El cinturón ha dejado de ser sólo algo para sujetarnos los pantalones y se ha convertido en un importante accesorio para bien acompañar nuestro outfit o incluso romper con él. En nuestro catálogo de cinturones amarillos te mostramos una gran variedad de modelos para elegir dependiendo de tu estilo personal.
Antes de comprar un cinturón amarillo, ¿De dónde vienen?
Es una de las prendas, o mejor dicho, uno de los accesorios más antiguos conocidos. La historia de los cinturones se remonta hasta el neolítico donde los hombres se ataban a la cintura cordeles para sujetar así las pieles de los animales. Y así fue transcurriendo la historia, con el uso del cinturón exclusivamente para hombres. Se cuenta que no fue has los 70 que con la banda de rock progresivo Renaissance cuando las mujeres empezaron a usar de verdad los cinturones. Corpiños y corsés fueron sustituidos por prendas mucho mas ligeras que requerían cinturones en la cintura.
Una vez se convirtió en un accesorio para la mujer, se comenzaron a hacer de materiales mas suaves, refinados y elegantes. Desde Renaissence los cinturones se han convertido en accesorios más cómodos y a la vez práctico. Se pueden combinar incluso con tirantes y usarlos justo debajo del pecho o alrededor de la cintura.
Cinturones amarillos para mujer… ¿o también los usan los hombres?
Desde aquí sabes que hacemos apología del color amarillo como símbolo de brillantez y signo de alegría. Y con los cinturones no iba a ser menos. Quizás por tendencias de moda se puede atribuir los cinturones amarillos más a un uso para las mujeres. Por tendencias de moda, se han creado cinturones amarillos anchos que recuerdan un poco el uso de aquellos corsés que se abandonaron hace ya años, dando así un aire retro. O por el contrario, cinturones amarillos de fiesta, que suelen ser bastante más finos, más para dar color a un conjunto que para sujetar. Aunque no nos deberíamos llevar a engaños, también hay cinturones amarillos para hombre. Suele ser un cinturón amarillo con hebilla más masculina. Y claro está muchas veces con diseños típicos de series o cómics que ahora están tan de moda.
Sin embargo, los cinturones amarillos de mujer no dejan de ser un complemento muy versátil a la hora de crear outfits para la vida diaria. Se convierten en algo casi imprescindible cuando acompañamos un look de oficinista, casual o fashionista. Tenesmos un repertorio de cinturones amarillos de mujer bastante amplio en nuestro catálogo. Combinalos con un azul marino para crear un estilo más de oficina. O con una blusa negra y unos jeans desgastados para un look más casual y atrevido.
Además de cinturones amarillos, en nuestra tienda tenemos:



















