Si te has decidido por unas cortinas amarillas, es porque eres de los nuestros. Una persona brillante que le gusta romper con colores aburridos y dar vida a los ambientes de su casa. En definitiva, convertir un complemento práctico en un elemento para aportar estilo y color.
Cortinas amarillas para baño
Cortinas amarillas y grises
Cortinas amarillas para sala o salón
Es muy probable que si has llegado hasta aquí seas una de esas personas que quieren imprimir sus emociones y colores en los ambientes de su casa. Y es que es algo que puede apreciarse con simplemente entrar en una casa y notar como las cosas están cuidadosamente colocadas. Si las han elegido, o simplemente se han ido rellenando huecos con el mueble o complemento que más a mano tenían en ese momento.
Ya son muchos los expertos y estudios que demuestran que los colores tienen mucha importancia en nuestras emociones y bienestar. Como decía al principio, si estás aquí es porque todo eso te importa. Buscas una cortina amarilla para el salón porque sabes que eso aporta brillo y energía a tu ambiente. No solo eso, sino que si además tienes otros complementos de ese color, como cojines, alfombras o jarrones verás que existe una consistencia con tu cortinas amarilla para sala. Además el color amarillo se asocia a la inteligencia y se sabe que puede estimular nuestra creatividad, es por ello que es perfecto colocar unas cortinas amarillas en la sala de estudios. O es nuestro salón si es ahí donde tenemos nuestro rincón de trabajo.
Cortinas amarillas para decoración
Seguramente te has preguntado qué color combina con cortinas amarillas. Pues te diré directamente que los mejores son el verde y el azul. Aunque inteligéntemente combinados también hacen buen equipo con los rojos y burdeos. Incluso con naranjas. Para habitaciones de niños o incluso ambientes comunes con un verde intenso puede recrear un aire fresco y que refleje vida. Unas cortinas amarillas para el baño mezcladas con elementos verdes, llenarán nuestras mañanas de energía. Verde y amarillo recuerdan a la primavera un sinergia ideal entre alegría y calma.
Cómo combinar cortinas amarillas
Dependiendo del ambiente, nuestras cortinas amarillas nos pueden ofrecer un variado abanico de posibilidades y sensaciones. Las cortinas de cocina amarillas nos pueden aportar un ambiente muy hogareño y acogedor a la vez que nos brindan mucha luz y brillo a veces muy necesario para poder trabajar bien en la cocina.
Por ejemplo unas cortinas infantiles amarillas en la habitación de los peques, ayudarán a concentrarse y a despertar esa creatividad que todo niño y niña deberían tener bien activa. Quizás combinada con una predominancia de un color más apagado, tipo azul, violeta o incluso gris cálido, para a la hora del descanso les permita calmarse y conciliar esa tranquilidad tan necesaria a veces más para los padres que para los más pequeños de la casa.
Cortinas amarillas: Combinando colores
Cuando hablamos de cortinas amarillas, claro está no tienen porque ser cortinas amarillas lisas, o sin ningún otro detalle de otro color. Los diseños, te puedes imaginar, son casi infinitos. Sin duda, uno de los diseños más vendidos, independientemente del color con el que combinemos nuestras cortinas amarillas, con las cortinas geométricas amarillas. Con formas de lineas, rombos o romboides, franjas, círculos o incluso abstractas. Las cortinas geométricas amarillas son aptas para casi cualquier ambiente si se combinan con inteligencia.
Cortinas amarillas y grises
Sin lugar a dudas la combinación de colores más abundante son las cortinas amarillas y grises. Son dos colores que se compensan. Uno por enérgico y brillante y el otro por apagado y sosegado. Además, es la combinación de colores más usada normalmente en las cortinas geométricas amarillas.
Cortinas amarillas y blancas
Todo un clásico. Unas cortinas blancas con amarillo en según que detalles o al contrario unas cortinas amarillas con diseño blanco. En ocasiones puede ser la mejor opción como cortinas amarillas para cocina. Dejan entrar más luz al estar combinadas con el blanco y dan color y vida con su amarillo.
Cortinas amarillas y azules
Una combinación muy acertada para ambientes que requieran mucho color y energía, tal como una habitación de niños. Incluso podría ser una muy buena opción como cortinas amarillas para bebés, donde lo que buscamos es despertar su curiosidad y su atención con colores vivos o combinaciones de colores que llamen la atención.
Visillos amarillos y cómo combinarlos
Otra opción muy elegante e inteligente, son los visillos. Es una manera de aportar color a una habitación o ambiente pero con sutileza, sin saturar demasiado, ya que por definición los visillos son translúcidos, o como la gente suele decir, transparentes.
Desde luego, no he visto solución más elegante que un visillo amarillo combinado con una persiana veneciana de madera (en cualquier tonalidad). Es práctico, porque la persiana veneciana cumple la función de dejar o no pasar la luz y el visillo aporta la parte decorativa y de color.
Además de cortinas amarillas, en nuestra tienda tenemos:







